Ana Checa, nutricionista en Petrer. Consulta de Dietética y Nutrición Alicante.

CONSEJOS DIETÉTICOS DE SEMANA SANTA

Como todos sabemos en vacaciones siempre es más complicado llevar la dieta a rajatabla por lo tanto nos encontraremos con alguna variación en nuestra bascula y en la ropa de nuevo que nos empieza a apretar otra vez.  Por eso vamos a ver algunos consejos dietéticos que nos ayuden a compensar esos excesos que tengamos en nuestras vacaciones.

NUESTROS CONSEJOS DIETÉTICOS

Control con las ingestas: tanto de pastas, arroces, patata como legumbre. Si nos vamos de comida y no podemos escoger plato, es importante compensar esa ingesta de la comida con la ingesta de la noche, comiendo algo de carne o pescado a la plancha por ejemplo.

Elegir bien: Si nos vamos a saltar una ingesta es preferible que siempre sea la comida del medio día para poder compensar con la noche.

Hidratarse: hay que  beber mucha agua siempre. No olvidarnos de beber un litro y medio o dos todos los días.

Mantenerse activo: Salir a caminar todos los días es algo que no debemos olvidar, así ayudamos a quemar esos excesos que están en nuestro cuerpo.

Depurar tu cuerpo: puedes ayudar a que tus digestiones sean más llevaderas tomando infusiones, tanto manzanilla, como anís, hinojo o tomillo.

Relajarse: disfrutar de las vacaciones y no tener ansiedad por que se vuelva a la rutina. Hay personas que tienen ansiedad porque se acaban las vacaciones con lo que tiende a comer dulces. En este caso puedes tomar alguna gelatina sin azúcar o algún yogur natural con edulcorante.

Es momento de disfrutar con familia, amigos en pareja, del campo o de la ciudad, sea cual sea tu plan espero que los disfrutes al máximo siguiendo estos consejos dietéticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta