Como tomar semillas

Tengo semillas en casa, y no se cómo tomarlas, ¿Para qué sirven?

Muchas de las veces tenemos en casa o compramos cosas que la “nuestra amiga o conocida” nos ha dicho que le ha funcionado, pero en realidad no tenemos claro para que sirven y cuál es su función o que nos aportan. Eso suele pasar con las semillas que  hoy en día las podemos encontrar en casi todos los supermercados.

Las más conocidas y más utilizadas son las semillas de lino y chía de las cuales voy hablar en este artículo.

Semillas de lino dorado y marrón

Este súper alimento aporta infinidad de beneficios para nuestra salud.   Nos ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble y a controlar el apetito, creando un efecto saciante en el organismo.

Son semillas ricas en ácidos grasos esenciales, como son el omega 3 y el omega 6, formas las pareces celulares y nos aseguran un correcto funcionamiento del sistema neuronal e inmunológico. También nos ayuda a la regulación de la diabetes y del colesterol y a la mejora de la circulación sanguínea y del sistema cardiovascular.

Contiene Fito estrógenos  (potente antioxidante), que nos ayuda a tener una correcta salud del sistema hormonal.

¿Cuál es la mejor manera de consumir estas “súper semillas”?

  • Muchísimo mejor si las molemos o las remojamos en agua o en alguna bebida vegetal, para que puedan crea su textura gelatinosa.
Semillas de lino dorado

Semillas de Chía

Es una fuente vegetal muy rica en acido alfa –linolenico, un ácido graso esencial conocido como Omega 3.

La deficiencia de este nutriente puede provocar problemas de alergia, mala absorción intestinal, colesterol etc. Por ello, esta semilla es muy beneficiosa para regular el colesterol y el apetito, además contiene mucilagos, una fibra soluble que nos ayuda a saciarnos y que tiene efectos muy buenos para nuestro sistema respiratorio, digestivo y nervioso.

También contiene antioxidantes. Uno de ellos es el selenio que nos ayuda a proteger nuestras células de los radicales libres o del envejecimiento celular.  Además es antiinflamatoria.

¡Esta semilla lo tiene todo!

Un dato curioso sobre esta semilla es que tiene gran cantidad de calcio, hierro y muchos antioxidantes, más que la leche de vaca y espinacas.

Como podemos tomarlas: al igual que las semillas de lino las podemos tomar molidas o remojarlas en agua o bebida vegetal o yogur para que puedan aumentar su tamaño y sacarle todos los beneficios que esta semilla nos aporta.

Semillas de Chía
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario