QUÉ PUEDE HACER NUESTRA ALIMENTACION POR EL SISTEMA INMUNE

Unas de las cosas que más insistimos en consulta es la importancia de alimentar a nuestro sistema inmune, para que este nos proteja de múltiples enfermedades, de las que se pueden prevenir con una buena alimentación. Para muchas personas el perder peso es más un factor estético, pero para la mayoría esa pérdida de peso supone un antes y un después es su salud y  en su sistema inmunitario.

Que alimentos nos van a ayudar a reforzar nuestro sistema y a prevenir o estar más fuertes inmunológicamente ante algunas enfermedades. A continuación os cito que vitaminas son importantes y donde las podemos obtener.

El sistema inmune no va a depender solamente de un alimento si no del conjunto de tu alimentación en el día a día. Estas vitaminas son unas de las más importantes para nuestro sistema:

  • Vitamina A: esta juega un papel fundamental en la modulación de la respuesta inmune. Donde la podemos encontrar en grandes cantidades, en el hígado y en la yema de huevo. Luego existen otros alimentos donde nuestro cuerpo tiene que convertir esa vitamina a antes de poderla utilizar; espinacas, kale, zanahorias, boniatos son grandes fuentes de beta caroteno.
  • Vitamina C: esta vitamina también participa en muchas funciones del sistema inmune. Las podemos encontrar en las frutas y verduras en casi todas.
  • Vitamina D: una de las funciones de la vitamina D es controlar el desarrollo y actividad de los linfocitos T .déficit de esta vitamina se asocian con mayor riesgo de enfermedades autoinmunes y mayor riesgo de infección.

Minerales importantes en nuestro sistema inmune:

  • el zinc: este participa en muchos procesos del sistema inmunológico y su déficit puede provocar mayor susceptibilidad a diferentes patógenos. Las ostras, toda la carne y legumbres mayormente los garbanzos son una gran fuente de zinc.
  • El selenio otro gran mineral: lo necesitamos para producir selenoproteínas, agentes importantes en la respuesta inmune e inflamatoria. mejora además la actividad de nuestras células asesinas.

Pero no solo estos alimentos cuidan nuestro sistema aquí os dejo algunos que también nos aportar esas vitaminas y minerales que necesitamos para reforzar nuestras defensas.

  • El brócoli  mejora nuestra respuesta inmune.
  • Las hierbas y especias gran aliados en nuestra alimentación también tienen su papel en nuestras defesas. El ajo, cúrcuma y el jengibre nos aportaran compuestos que participan en la modulación del sistema inmune y la inflamación, además de ser antibióticos  naturales para nuestro organismo.
  • El té verde fortalece nuestro sistema.

Como podéis ver a través de la alimentación podemos prevenir muchos síntomas o enfermedades y reforzar nuestro sistema inmune. Esto conlleva también que se realice ejercicio físico que todos sabemos lo beneficios que tiene.

En estos días de encierro más que nunca debemos comer bien y fortalecer nuestro sistema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario