PERDER PESO = MEJORAR SALUD

Hoy en día, la gran mayoría de personas que deciden hacer dieta para reducir su peso corporal, lo hacen con un objetivo puramente estético, es decir, mejorar su imagen con respecto a unos cánones preestablecidos de belleza, pero…

Lo que no saben estas personas o lo que deberían saber, es que situar nuestro peso en valores considerados como normales teniendo en cuenta su IMC, repercutirá en un beneficio global de su salud, que incidirá en la mejoría, o prevención de multitud de patologías tales como:

Obesidad: enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa.

Hipertensión arterial: enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.

Diabetes: conjunto de trastornos metabólicosque afectan a diferentes órganos y tejidos que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Patología del aparato locomotor: Posible afectación de las diferentes estructuras óseas, articulares y ligamentosas a consecuencia de un sobrepeso para el que no están adaptadas.

Existen más enfermedades o complicaciones que puede originar un sobrepeso pero quizás estas sean las más representativas.

Por todo esto, pienso que situar nuestro IMC en valores por debajo de 25 y cercanos a 20/22 es una decisión, que además de ser beneficiosa para su imagen corporal y su autoestima, estaría invirtiendo poderosamente en su salud.

Si necesita alguna aclaración sobre algún caso particular o comentar algo al respecto en lo que podamos ayudarle, lo puede hacer aquí directamente en este foro o bajo mi perfil de facebook www.facebook.com/anachecanutricionista .

Estaré encantada de poder ayudarle.

AnaCheca NUTRICIONISTA.

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta