CONSEJO NAVIDEÑO (II)

Las Navidades son un periodo de fiesta y celebración para pasar unos días en familia en torno a una mesa que en la mayoría de las ocasiones contienen alimentos que están fuera de nuestra dieta. Es por esto, por lo que quiero compartir con todos, estos consejos que les doy a los pacientes en mi consulta para que puedan disfrutar de unas Navidades plenas pero que no incidan negativamente en su plan dietético.

CONSEJOS RELACIONADOS CON LOS POSTRES Y BEBIDAS

  • En los postres es mejor tomar fruta que cualquier tarta, pastel o helado. El coco es una buena opción ya que apenas tiene HC.
  • En los turrones, si no puedes evitarlos, escoge turrones sin azúcar y con moderación. Siempre es mejor optar por frutos secos de la época como nueces, almendras o castañas evitando a toda costa las frutas desecadas como pasas, orejones, higos secos…
  • Para las bebidas elige agua o refrescos Light, pero también sería correcto tomar una copita de vino tinto. La cerveza o el vino blanco nos aportan más azúcar, por lo que deberíamos evitarlos.
  • Sobre las bebidas post-cena o post-comida evita los licores elaborados con excesivo azúcar como el orujo de miel, crema de orujo, crema de ron… Siempre es mejor una copa de cava para brindar. Para las copas elige siempre mezclarlas con refresco Light.
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta