Depurativos naturales. Ortosifón

Depurativos naturales

Depurativos Naturales para limpiar el organismo

Hace unos días hablabamos sobre la existencia de dietas desintoxicantes o détox y de que no todas las dietas son buenas, al menos si no se hacen de forma correcta. Hoy queremos daros a conocer los depurativos naturales, plantas, frutas y verduras que harán que vuestro cuerpo pueda hacer una “autolimpieza” y que se regenere.

Desde tiempos inmemoriales se ha procedido a técnicas depurativas para el cuerpo y quizá la más conocida sea “el ayuno”. Si bien es cierto que el ayuno es una excelente técnica para devolver la normalidad a nuestro estómago por ejemplo después de una indisposición, no se deberíamos  de dejar pasar muchas horas sin comer, para que nuestro organismo no “guarde” más de lo necesario. Pasar un dia en ayunas nos permite que nuestro cuerpo utilice todos los recursos necesarios para realizar “autolimpieza”,  desechando aquello que no nos sirve y haciéndo descansar a nuestros órganos digestivos.

Pero de lo que queremos hablar no es del ayuno, si no de los depurativos naturales para limpiar el organismo. Hay muchas frutas, verduras y plantas que nos pueden ayudar en esto. Entre muchos de estos alimentos y plantas podemos destacar:

La cebolla: Siempre se ha dicho que limpia la sangre y ayuda a fortalecer el estómago. Es muy buena para el riego sanguíneo… un buen alimento para empezar.

La sandía: Es una de las frutas con mayorer propiedades diuréticas.

El limón: Depura nuestro organismo y ayuda en la digestión, limpia nuestros intestinos… tiene demasiadas propiedades para ponerlas en una sola linea.

El ajo: A la vez que es un gran desinfectante, puede eliminar los parásitos en nuestro intestino…

El kiwi: Quizá lo que más nos suene de esta fruta sea que favorece el tránsito intestinal.

La alcachofa: Es muy efectiva para activar nuestro sistema digestivo.

La piña: Esta fruta favorece nuestra digestión y elimina parte de materias parcialmente digeridas.

La ciruela: Otro clásico. Activa nuevamente el tránsito intestinal entre otras cosas…

La manzana: Muy rica en fibra. Activa el movimiento del intestino.

Hay plantas como el romero, el tomillo y el orégano que son muy útiles como depurativos, combatiendo dolencias y protegiendo el estómago y facilitando la digestión. También son buenas compañeras para favorecer la digestión y evitar flato el eneldo, el comino y la menta.

Depurativos naturales. OrtosifónAl margen de todo este tipo de depurativos naturales, en Ana Checa Nutricionista tenemos también complementos en nuestra dietotienda como el ORTOSIFÓN, otro gran depurativo natural. El Ortosifón procede de una mata muy aromática, con flores de color blanco azulado o púrpura y largos estambresy se utilizan sus hojas con fines medicinales. Está considerado como un gran diurético e antinflamatorio.
Recuerda que debemos de cuidar nuestro cuerpo, pues sólo tenemos uno, así que no está demás utilizar cualquiera de lso depurativos naturales que acabamos de comentar.
11 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario